miércoles, octubre 13, 2004

Omealca estremece a Singapur

Que dura está la globalización

Omealca es una pequeña población entre la ciudad de Córdoba y el puerto de Veracruz, ubicadas unos 500 kilómetros de la ciudad de México.

Hoy, alrededor de las 08:00 horas, una explosión de un oleoducto sacudió la zona y causó un incendio en un cañal además de un derrame de combustible en un río que también se incendió.


La explosión vista desde la carretera

La explosión tuvo efectos, ¡hasta Singapur!.

Los detalles del incidente fueron retomados por la agencia Associated Press para el sitio de noticias financieras de Yahoo en Singapur.

Los editores de Yahoo Asia News atribuyeron el alza del precio del petróleo, entre otras cosas, a la explosión del ducto en Omealca, población rural y calurosa dedicada al cultivo de caña de azúcar principalmente.

"El precio del petróleo llega a los 54 dólares después de explosión en México", dijo AP a través de Yahoo.

Detalla, "un oleoducto de 30 pulgadas explotó en el Este mexicano la mañana del miércoles, de acuerdo con autoridades locales.

La información se trianguló también con Robert Barr en Londres y Yeoh En-Lai en Singapur.

No es tan fácil asimilar, para quienes nos tocó una vida sin internet, sin DVD, sin computadoras, sin faxes, que esto ocurra, lo acepto porque existen, porque todos los datos están en la pantalla y basta llamarlos, pero resulta difícil creer que una explosión en una zona aislada, y hasta olvidada en la zona centro del estado de Veracruz, tenga efectos de forma inmediata en el planeta. Y sobre todo, en información que sacude los bolsillos de los grandes consumidores de petróleo.

No hay comentarios.: