jueves, octubre 14, 2004

La aportación de la Concanaco

El miedo no anda en burro

En un ejercicio de votación simulada, los empresarios de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) eligieron al precandidato panista Felipe Calderón como su favorito a la Presidencia para 2006.


Sin embargo, se trató de un ejercicio muy limitado en cuanto a metodología (...)

Felipe Calderón (PAN) obtuvo 42.5 por ciento ; el candidato ciudadano Jorge Castañeda, 33.8 por ciento ; el perredista Andrés Manuel López Obrador, 7.5 por ciento y el priísta Roberto Madrazo, 16.2 por ciento.

La nota completa publicada por El Universal detalla también la participación de Calderón, Creel y Castañeda en un evento de la Concanaco a propósito del 87 aniversacio de la organización.

Cómo no pensar en maniobras que hacen llevar a los empresarios agua a su molino en los momentos que la política mexicana se revuelve en la turbiedad.

Sin razón precisa para hacerla, la encuesta de la Concanaco queda descalificada de origen, pero hace ver que son capaces de levantar la bandera foxista-panista.


Raúl Alejandro Padilla, presidente de la Concanaco

En una entrevistas con la revista Macroeconomía, el presidente de la Concanaco, Raúl Alejandro Padilla Orozco, se exculpó de cualquier crítica contra AMLO, es decir sobó el chichón antes del golpe: "soy ciento por ciento católico y acepto en su totalidad a las doctrinas, la diversidad política y la libre expresión de las ideas".

Pero también dijo "quiero contestar a nombre de las 13 personas que representan al Consejo Coordinador Empresarial. No conozco uno que sea gobiernista. Conozco a muchos, y entre ellos me incluyo yo, que defendamos al único gobierno que tenemos".

No hay temor en decirlo también con las palabras más claras, la interpretación es "estamos con Vicente Fox".

Ahora, el juego con los medios se mantiene, porque resulta que esta información la da a conocer justo cuando reinician los ataques contra el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

No se trata de una defensa sin argumentos de AMLO.

La gente del dinero sigue enviando a la población, sin justificantes, el mensaje idiota de que AMLO será el Hugo Chávez de México, y desde el poder hacen defensa de sus intereses, de los grandes capitales y en ningún momento hay una tendencia de que la iniciativa privada le interese la mejora social de los mexicanos pobres.

Los empresarios buscan favorecer al gobierno panista como lo hicieron con el priistas, y desean eternizarlo para obtener mejores garantías, más facilidades, menores impuestos, y si se puede, cero beneficio a los trabajadores vía una dependencia como la Secretaría del Trabajo dirigida por polémico Carlos Abascal (aquel que le molesta que se lea Aura de Carlos Fuentes).

Pero la carga también vienen por parte de empresarios tan influyentes como Claudio X. González que dijo en otro evento "estar inquieto" porque López Obrador aspire a la presidencia a través de un proyecto de gobierno "con políticas populistas, pues ello conllevaría graves problemas para la economía mexicana".

X. González, presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, lo dice con todas sus letras, para la economía mexicana, no para los mexicanos, no para los 60 millones de marginados.

Para los empresarios tener un régimen que les permita transacciones como la compra de Banamex por parte de Citibank sin pagar impuestos, y que sus deudas en los fondos bancarios o carreteros sigan siendo responsabilidad de los mexicanos que pagan enormes cifras y durante años con sus aportaciones fiscales.

¿Cuántos integrantes de la Concanaco hay entre los beneficiados del Fobaproa? ¿No es conveniente entonces hacer un pequeño ejercicio intrascendente pero escandaloso que ponga a los panistas al frente? ¿Se trata de eliminar los temores a los inversionistas extranjeros que se escapan, no porque AMLO pueda gobernar, sino por las decisiones económicas de la actual administración?. (El secretario de Economía, Fernando Canales Clariond culpa a los mexicanos de la baja en las inversiones)

No era necesario el simulacro electoral, pero defienden al único gobierno que tienen.

No hay comentarios.: