martes, junio 15, 2010

Jornada de colores

Mientras en México se tiene un torneo zoológico donde hay Aguilas, Zorros, Pumas, Gallos y otros animales, la actividad mundial se llena de colores con "naranjas mecánicas", "escuadras azurras" y "ratoncitos verdes", entre otros.
Particularmente, ayer, dos selecciones que apuestan llevarse el campeonato y ponerle color a la Copa se presentaron, uno con gloria y otro con pena...
Holanda, la misma favorita sentimental se plantó frente a Dinamarca y pegarle 2-0 luciendo un futbol, muy a la Cruyff, muy hacia adelante muy a lo "Total".
Como Alemania, la Naranja Mecánica levanta su mano para decir que nuevamente son capaces de llegar a la final, aunque como en el 74 y 78, tengan la opción de perderla.
Los holandeses sin duda, ayer, le dieron una probadita a la gloria.
Minutos después de la muestra naranja, hombres de razas amarilla (vestidos de azul) y negra (vestidos de amarillo y verde) jugaron el segundo partido de la jornada.
Para la críticar fue el hecho de que Camerún se viera timorato y hasta egoista en su potencial. Pocos hubieran pensado que un Samuel Eto'o podría esconder las piernas y lucirlas un par de veces infructuosamente. Por el contrario, Japón se vio generoso para patear la pelota y plantarse frente a los herederos de Roger Milla.
Está claro que en el mundial: los antecedentes de los jugadores no son nada al momento de salir a la cancha.
Japón, que se ha consolidado como una "potencia" asiática ya se mide de tú a tú con el gigante africano que ha lucido desde 1982 en Copas del Mundo.
Y es que las distancias se han acortado lo suficiente como para que el campeón del mundo primero tropiece en un amistoso con un equipo como México y ahora empate con Paraguay.
Sí, pocas veces un campeón se ve opacado como ayer lo fue Italia, se recuerda las derrotas de Argentina en 82 y 90, el empate italiano con Bulgaria en el 86 y la apretada victoria de Alemania frente a Bolivia en 94.
Ver a la escuadra azul con el marcador encima y apenas igualando con un gol de poca calidad frente a los paraguayos hace pensar que nuevamente regresan a la historia italiana de siempre, que como en el 82, parece que los primeros juegos no son relevantes para llegar a la final y conseguir el campeonato.
El mundial ya entibió, sus colores ya se magnifican y faltan otros colores por ver, por ejemplo, la "Furia roja" y la "verde-amarelha". A ver de qué color pintan.

Publicado por este bloguero en Diario El Mundo el 15 de junio de 2010 como columna temporal titulada "El Rincón del Aficionado"

No hay comentarios.: