martes, abril 07, 2009

The Beatles para casi todos...

"Apple Corps Ltd. y EMI Music se complacen en anunciar el lanzamiento del catálogo original de The Beatles, que ha sido digitalmente re-masterizado por primera vez, para su lanzamiento en CD en todo el mundo el miércoles, 9 de septiembre de 2009 (9-9-09)".

Y con ese gancho, este globbero emite lo siguiente: A veces me molesta el afán de Apple Corps. y la discográfica EMI de vender una vez más lo que ya han vendido, me molesta mucho la promoción exagerada para engañabobos de la venta de lo mismo, de lo que ya tengo... pero, hoy, soy hombre débil y es irresistible ver en el mercado productos como el que acaban de anunciar... yo lo quiero... lo quiero...

Lejos de los mercenarios, que seguramente tendrán el producto unos días antes y aprovechando la ingenuidad de beatlemaniacos lo venderán más carísimo de lo que serán, los administradores de los bienes artísticos del Cuarteto de Liverpool pondrán a la venta esta maravilla, que es lo mismo pero no es igual: todo el acervo oficial de The Beatles digital, con arte lo más apegado al que trajeron los discos de vinil y con un extra en video. Como lo dirían en su boletín: "el proyecto de relanzamiento de catálogo más completo, cuidado e importante de la historia de la música".

Remasterizados, no sé bien para qué puesto que aun extrañamos la estática de los acetatos, los discos seguramente serán un boom entre los fans mesurados y un gran negocio para explotar para la caterva de empresarios informales que se aprovechan de la beatlemanía.
El demo de Sgt Pepper.

El caso es que es una gran tentación pensar en el arte y el video que acompañen cada disco. Y si bien no se revivirá aquel ritual de abrir el vinil con el filo de la uña, habrá cierta magia de verse conmovido por el material extra que contengan los discos, aunque uno después se sienta un tanto humillado al recapacitar y pensar "pero si esto ya lo vi, esto ya lo tengo, otra vez caí".

El precio... para los fans es lo de menos, EMI tiene la orden estricta de no bajarle al precio, así han mantenido la estrategia de ser un producto no tan alcance de todos, de culto, pero por precio, ya no tan lejos porque cualquier visita a rapidshare nos regala lo oficial y lo extraoficial. Y tan no es común que no hay música en línea oficialmente y ya es sabido, el grupo llegó tarde a la migración al CD.

Para el coleccionista empedernido habrá otra caja denominada "The Beatles in Mono" que combina todas las grabaciones del grupo que fueron mezcladas para un lanzamiento en monoaural.

Los álbumes fueron remasterizados por un equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI en Londres (seguramente supervisados de lejos por George Martin) durante cuatro años usando tecnología actual y equipos de estudio de aquella época.

Una probadita de Abbey Road

La noticia añade un dato de hace unas semanas, cuando se anunció que el lanzamiento de este material coincide con el lanzamiento del videojuego The Beatles: Rock Band, el primer paso del cuarteto al mundo de la música digital y "curiosamente" se anuncia a días que los dos beatles vivos Paul McCartney y Ringo Starr se reunieran para el conciertoChange Begins Within” y además anunciar que regresarían al estudio de grabación

He quedado con Vivi que comenzaré mi ahorro para tener esa joyita... la administración no es lo mío pero ella me ayuda, así que... aunque varios de esos discos estarán cerrados por mucho tiempo, pienso que valdrá la pena contemplarlos con un buen fan de The Beatles, que por algo, pese a la inundación de productos musicales que contaminan los oidos, se salvan de ahogarse por mantenerse como base de muchos ritmos y puntal de una industria, hoy evidentemente en decadencia, sin talento.

Ahí está nuevamente el legado mercadotécnico de Brian Samuel Epstein sumado al talento escuchado mil veces de The Beatles.


Qué incluye el anuncio
  • 13 albums originales en estéreo, incluidos "Please please me" (1963), "With The Beatles" (1963), "A hard day's night" (1964) y "Beatles for sale" (1964), además "Magical Mystery Tour" (1987)
  • 1 CD con los dos Past masters
  • Cada uno de los álbumes será editado en una réplica idéntica al diseño y al arte originales, incluidos los libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y fotos inéditas.
  • Cada CD incluirá breves documentales sobre el álbum, que contienen imágenes de archivo, fotografías raras y conversaciones de los Beatles nunca escuchadas ¿Nunca?.

2 comentarios:

Gerardo Esquivel Alatorre dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gerardo Esquivel Alatorre dijo...

Oh my good! Tendré que vender mi cuerpo o no sé que haré para estar listo el 09 09 09. Rock Band Beatles + Remastered woow!!