sábado, abril 18, 2009

Ser incómodo

Lo malo de buscar la libertad es que cuando la encontramos parece que nos molesta.

Eso les pasa a todos los dictadores y en internet ocurre ese fenómeno. Quienes creen que tienen la razón bloquean cualquier idea contraria que choque con su razón.

En la constante discusión sobre medios establecidos e información en línea están chocando muchos puntos de vista, que si deben desaparecer los diarios, que si es honesto ganar dinero haciendo copypaste, que si la web viene a solucionar el vacío existencial del hombre-mujer, etc. etc.

He tratado de evitar participar en blogs o discusiones de este tipo porque sé que tarde o temprano la polémica me llevaría a ninguna parte y que tampoco serviría de mucho mi opinión (no vaya a ser que me vuelva gurú)...

He visto que blogueros se asombran que diarios en línea tengan un manual de estilo como si esto fuera nuevo, he visto que de repente la crítica a medios establecidos es un juego soberbio, veo eso y más.

Vi que uno de estos blogueros, que subcontrata personal, subió esta nota: "Nueve reglas esenciales para informar"

Y este, su bloguero bullanguero y tropical, aportó su opinión "libre y soberana": fue esta: "Está muy bien que la población en general conozca un pequeño manual de estilo de un diario (web)… aunque deben tomar en cuenta que son reglas que aplica para su edición… nada extraordinario para diarios que ya tienen manual de ética, estilo y diseño, son reglas básicas de cualquier diario que no necesariamente va a aplicar un copypastero, que agrega un sinfín de adjetivos y consideraciones a diestra y siniestra, o de cualquier bloguero, que hacemos opiniones de noticias y difícilmente damos noticias. (para informar faltan muchas más que 9 reglas)…
Sorprende el opinador que escribe “Evidentemente se aplica, también, a quienes estamos usando blogs para informar”… quiero ver que respete los tres primeros puntos… ya que aquí se han leído “manifiestos”, exageraciones, adjetivos, rumores y comentarios irrelevantes…"
El problema es que... de 19 comentarios el único que se fue a evaluación fue el mío. Ni que fuera tan importante, caray, es la red... es casi un juego... ¿no es la libertad de ideas? ¿la cultura libre?

No hay comentarios.: