miércoles, abril 22, 2009

¿Los marcianos llegaron ya?

"En la galaxia Vía Láctea puede haber muchos mundos en los que la materia halla llegado a la conciencia
Me pregunto: ¿son muy diferentes de nosotros, qué aspectos tienen, cuál es su política, su tecnología, su música, su religión o tienen modelos de cultura que no podemos ni imaginar o son también un peligro para ellos mismos?
Hay cien mil millones de galaxias y mil millones de billones de estrellas... por qué debería ser este modesto planeta (la Tierra) el único mundo habitado, yo pienso que es mucho más factible que el Cosmos esté repleto de vida y de inteligencia, sin embargo, hasta ahora, todo ser viviente, todo ser conciente, toda civilización conocida por nosotros vive aquí, en la Tierra".

Las líneas anteriores son fragmentos del libro Cosmos de Carl Sagan, expuestos también en la serie del mismo nombre en voz del autor.

Carl Sagan exponía su lógica ante las miles de millones de oportunidades de que la vida se generara en algún punto del universo, "cercano" o lejano, sin embargo, no tuvo elementos para decir que los extraterrestres estuvieran entre nosotros.

Cercano a los estudios de la NASA e incluído en la búsqueda de vida en el exterior a nivel global, Sagan jamás habló de OVNIs, nunca habló de marcianos, venusinos o saturninos... no dijo o aseguró la presencia o visita del planeta Tierra de aliens o lo que fueran. Pero habló de esa posibilidad que de descubrirse dejaría helado a medio planeta, con el aliento sostenido ante el asombro y con un escalofrío que recorrería la espina dorsal, así como lo expresaba Sagan al asimilar el Cosmos.

Toda esta introducción viene a raíz del comentario hecho por el ex astronauta Edgar Mitchell al asegurar que, sí, los extraterrestres están en la tierra.

Es sorprendente como la mente de un científico, como seguramente lo fue Mitchell, puede desarrollar ideas que sacuden a miles y además, dan material para que charlatanes se trepen al comentario y arraiguen sus convicciones para incrementar la fuerza de los farsantes.

Mitchell, visitante de la Luna en 1971, seguramente no midió lo que decía. Está actuando por despecho y, pese a la negativa, que asegura que le dió el Ejército estadounidense para descubrir el "Caso Roswell", y sin pruebas (porque se las negaron), dice con lógica "no estamos solos", y a la vez se suelta a bailar un "guaguancó bailable" y dice que los aliens ya se pusieron en contacto con los humanos. Sin pruebas.

No quiero que suene a falta de respeto, pero los 78 años de Mitchell son muchos, también el exceso de estudio causa enajenación y sin pruebas, sin pruebas, no es posible hacer realidad un capítulo de los Expedientes Secretos X.

La sola negativa de tener acceso a la información no es evidencia para que se diga que los aliens están en la Tierra, despierta suspicacias, sí, pero no es prueba de que Gazzu, ET y Marvin ya pasean escuchando sus iPods por medio planeta.

Sí, Mitchell tiene razón en decir que "no estamos solos"... con la seguridad que lo dijo Carl Sagan, seguro que no estamos solos, pero nadie ha tenido el gusto de presentar una, una sola prueba de que los marcianos llegaron ya.



Carl Sagan, con el doblaje de Agustín López Zavala.

No hay comentarios.: