viernes, abril 24, 2009

La "cochina" gripe

Dice el dicho, éramos mucho y parió la abuela...

No bastaba con la crisis económica, no bastaba con la inseguridad y el narcotráfico, no bastaba con Elba Esther Gordillo y los pleitos PAN-PRI en Veracruz, no... no era suficiente.

Como si fuera la historia de Pepe El Toro, donde parece que no le puede pasar nada malo, y le pasa algo peor, a México le toca tal cual, parece que no hay nada peor y nos pega la fiebre porcina, o sea... una "cochina" gripe.

Independientemente de la tragedia, en este subdesarrollado y abstracto país, el tema ha dado para hacer humor negro como no se tiene idea... y lo más curioso, nos cubrimos con tapaboca en nuestros avatares...

"Por qué no pusé una farmacia el mes pasado?", reclaman algunos... mientras otros apuntan al gobierno en relación con la seguridad "¿aplica Ejército operativo por influenza?... ¡eso es declararle la guerra a la enfermedad!... Calderón sigue militarizando :)"

Pero hay chance para todo, la economía y la salud ligan bien en este momento "Carstens sabía lo de la influenza... por algo dijo "un pequeño catarrito" y se volvió a equivocar..."

Y de paso hacen toda una tragedia en el gabinete: "Calderón estornuda sobre Carsten quien cae sobre Genaro Luna" Se teme efecto dominó". Como narración de futbol.

La enfermedad, que no es precisamente contagiosa por mordidas como en las películas de terror si da para advertir entre twiteros "vamonos de aqui... espero no encontrar muchos zombies por la calle" y de paso, se aprovecha para demostrar que hay memoria cinematográfica como la revisa Emeequis en Facebook "¡Estoy apanicado!, se encierra en casa, no sin haber rentado todos los videos de temporada: Exterminio (28 Days), Virus, Ebola, Ensayo sobre la ceguera, El fin de los tiempos, Resident Evil, Pandemia... mmmm... ¿cuál me falta?". (Sí, les faltó Epidemia con Dustin Hoffman).

Hay también ironías históricas "Hay que fusilar al virus de la Influenza en el Cerro de Las Campanas. Es un virus austriaco." y recomendaciones casi científicas: "Ey tienen razón, hay que comer carne de puerco para crear anticuerpos... o serán antipuercos?"

O alertas pertinentes que viajan a la velocidad del internet buscando salvación: "hay una influenza comiéndose a mi gato ahora mismo!!!" y "Oh my cat!... una pandemia... o sea, una invasión de pandas!"

Acostumbrados a las tragedias, el mexicano, a tres días de que la noticia le diera la vuelta al mundo ya genera su antídoto irónico y se burla de sí mismo y de sus muertos, no tan seriamente y advierte como lo hace el periodista Pascal Beltrán del Rio en su Facebook: "Deporte extremo: visite la Ciudad de México y salga sano".

Mexicanos... ¿qué tragedia realmente nos afecta?

2 comentarios:

Chilangelina dijo...

Jajaja, me cae que esto es actuar rápido...

JC Cortes dijo...

Fueron inspiradores...