domingo, agosto 24, 2008

Cada quien su historia

Es curioso como cada quien tiene una historia de acuerdo a su conveniencia. Esto viene a propósito del conteo que hacen los medios estadounidenses de las medallas que se ganaron en los recién terminados Juegos Olímpicos de Beijing.
Arriba, el medallero de la NBC, abajo el de The New York Times.

El triunfalismo de los gringos lo hace parecer una mujer u hombre despechados que, aunque sepa que es su culpa que nadie los quiera, siguen pensando que es culpa de los demás. Así se portan los medios gringos. Saben que perdieron y aún asi, le venden a sus lectores una mentira. No es novedad, así manipularon la información de al menos tres guerras contemporáneas.
Los números de The Washington Post

El triunfo, sin embargo, fue de China, que tuvo un mayor número de medallas de oro, es decir, dominó más disciplinas.
La tabla del sitio oficial de Beijing 2008

El triunfo de China, es mayor.

Se pusieron a la cabeza de muchas cosas, además de las competencias deportivas. Mostraron al mundo tecnología, organización, creatividad y pese al tropezón del inicio que incluyó una niña que no cantó, mucha pólvora. Mucha mucha pólvora.
La BBC y su conteo

Para aquellos obtusos que piensan que lo "comunistoide" va casado con la mugre y lo jipioso, no les queda más que reconocer que desde los países de izquierda, el show puede ser mejor que cualquier Disneylandia. Como nunca, el espectáculo fue mayor.
Google se puso objetivo

Qué Atlanta ni que Los Angeles, que Moscú ni que Sydney. Tanto la apertura como el cierre, fueron sorpresivos, emotivos, espectaculares, medidos.

Adicto a las ceremonias de inicio y fin de eventos como olímpicos y mundiales, este televidente no recuerda ceremonias que no tuvieran un espacio para el aburrimiento.

Los chinos consiguieron una historia constante a la cual no se le pudieron despegar los ojos.

Pobre televisión

Terminó la transmisión televisiva. Esta vez no hubo ganadores de rating. Simplemente no hubo opciones para tomar.

Televisa y TV Azteca jugaron a hacer sus Protagonistas sin consolidar un formato. El formato de José Ramón Fernández lo volvieron a presentar como lo hacía el mismo Joserra, desgastado.

Ridículos, desconocedores, aburridos, sin una pizca de talento. Los peores fueron los de TV Azteca.

Financieramente habrán conseguido su objetivo, pero al televidente le deben mucho. Ya es tiempo de regresar al origen, de desarrollar narradores especializados, en hacer de los Juegos Olímpicos una transmisión deportiva completa, y no amasijos de chistes, modelos vacías y narradores que más que conocedores del tema parece que compiten por decir más tonterías juntas.

Por ahí la libraron los herederos de la vieja guardia, nada que hacer Javier Alarcón y sus comentarios simples, nada que hacer Martinoli y sus vociferabas, nada que hacer Gurwitz, nada que hacer Rosique.

Al televidente, reitero, se le debe mucho. Por algo muchos optaron por la oferta deportiva de TVC.

1 comentario:

"Flaco" dijo...

JC, en casi todo puedo estar de acuerdo.
La televisión mexicana presentó poca creatividad en sus programas, de verdad dejan mucho que desear.
Pero con el señor Toño Rosique, pss hay si que no estoy de acuerdo. Si bien no es un experto en materia de TKD, la verdad lo hizo bastante bien!


Ahora a pensar en el Mundial... Y si alguien ganó en estás olimpiadas, esos fueron los novatos de TVC Deportes... Los cuales acaban de cumplir un año al aire!!!!

Salud por ello!