Cuando parece que ya había pasado la fiebre de los farsantes que ofrecen el futuro vía horóscopos, tarot, piedras, café y lectura de manos y cartas, regresa a través de TV Azteca con algo llamado Eso.TV.
La emisión que atestiguó De Tocho estuvo protagonizada por Nabila, una señora de unos 50 años que habla de forma autoritaria al televidente haciendo advertencias de que es una oportunidad única y que hay dos minutos para recibir llamadas en "conexión directa", llamadas que cada que fueron recibidas con serias deficiencias técnicas donde apenas se escucha a quienes hablan.
La encargada del programa, que en otro momento es una mujer llamada Ingrid, pide hablar con urgencia, que se van a arrepentir de no hacerlo, que lo hagan ya, pero pueden pasar los dos minutos y faltando unos segundos para el límite finalmente alguien está al teléfono.
En el punto número 3 de su "contrato" de términos y condiciones, el sitio eso.tv establece lo que no explica en televisión: "Debido a la cantidad de llamadas que llegan al programa de televisión, Esotv Limited, selecciona al azar cuáles serán conectadas con el programa en vivo. El hecho de que se llame no garantiza que la persona que habla entrará en vivo, sin embargo, todas las llamadas serán contestadas por uno de nuestros psíquicos". Eso no lo saben los televidentes.
El engaño, entonces es doble, dado que pueden haber cientos de aficionados a la adivinación que esperan esa "conexión directa" que prometen mintiendo, pero no es de extrañarse, ya que ellos mismos lo declaran.
En el programa del miércoles 11 de noviembre, Nabila, soltó una frase involuntaria que expone en toda su extensión el fraude: "me tienen que decir su pregunta, porque no somos adivinos".
Pero también eso.tv lo pone por escrito en el punto número 7 de sus términos de uso, cosa que tampoco explica en la pantalla: "Estotv Limited, no asume responsabilidad por las declaraciones, asesoramiento u otra información proporcionada por los psíquicos. Cualquier información o asesoramiento deben ser utilizados a discreción del cliente y bajo su propia responsabilidad".
Así que si una psíquica anuncia que se debe invertir en un negocio y este quiebra, no tendrá responsabilidad alguna, pese a que se anuncia como una adivinación.
Eso.tv, que en su "contrato" ubica su sede en Budapest, Hungría, se hace llamar "la productora líder del mundo de programas interactivos de esoterismo y consejos de vida" y según su espacio en el sitio de TV Azteca genera " más750 horas de programas en vivo en todo el mundo".
Aseguran que en esas horas participan "astrólogos, psíquicos y videntes", pero advierte:"Las personas han estado siempre fascinadas con la idea de saber qué les depara el futuro, a pesar de esto nadie lo sabe con certeza".
La empresa, que en su página ofrece los servicios de casi 60 "psíquicos", dice también que "combina el conocimiento antiguo con las más actualizadas técnicas… la sabiduría de la antigua Atlántida con los logros de las telecomunicaciones y la tecnología de la era de la información".En pantalla usan la sentencia: "La interpretación y uso del servicio es responsabilidad del consumidor", como una aclaración para cubrir lo que exponen abiertamente, la adivinación.
Por cierto, ese contrato, sólo existe en el sitio oficial de esto.tv, y no en la liga que ofrece TV Azteca, que es la única que promocionan en televisión.
Es, otro caso de engaño, no sólo de parte de la empresa esto.tv, igual como lo han sido a través de estos años casos como Giovanita, Walter Mercado, Mizhada, Madame Sassu y Mishanti y otros personajes que aprovechan la ingenuidad de la gente y el desconocimiento del televidente para ganar dinero.
Otros links relacionados con este tema que molestaron a este globbero los pueden ver en
- Los astros me hacen enojar
- Esto no lo adivinaron
- Otra de farsantes
1 comentario:
Juar, juar, juar! Que cinismo tan comico: "no somos adivinos". Pero mas cinica la gente que le gusta hacerse tonta sola, porque eso de que la adivinacion es un fraude es bien sabido de todos...
Publicar un comentario