lunes, mayo 21, 2007

América... águilas


Todo mundo lo supone. De Tocho no es perfecto.

Y tan no lo es que desde 1975, o mas, levanta con orgullo la bandera americanista cada que se habla de futbol.

Como pocas veces, nuevamente el cuadro de Coapa tiene la oportunidad de treparse al podio de campeón, pero esta vez frente a un equipo de mucho peso y cualquiera que sea el resultado deportivo, dejemos a un lado las suspicacias arbitrales, será indiscutible.

¿Por qué indiscutible?, porque en los dos últimos campeonatos hubo un dejo de sinsabor, sobretodo con Necaxa. Con Tecos el mérito, con todo a su favor, fue menor.

Pero recordemos, América cayó en un bache por años.

Durante los 90, las Aguilas eran una opaca imagen de la oncena formada por nombres como Héctor Miguel Zelada, Mario Trejo, Carlos de los Cobos, Alfredo Tena, Vinicio Bravo, Juan Antonio Luna, Daniel Alberto Brailowsky, Eduardo Bacas, Javier Aguirre y Carlos Hermosillo, y por supuesto los agregados que reforzaron ese talento, Antonio Carlos Santos, Juan Hernández, Cecilio de los Santos, Gonzalo Farfán, incluso aquel ex cruzazulino que De Tocho veía como elemento molesto (más de una vez había metido gol al América), Adrián Camacho.
Daniel Alberto Brailowsky supera la marca de Fernando Quirarte
en la antesala del primer gol en la final frente a Chivas en el 84,
gol que concretaría Lalo Bacas en una imagen del recuerdo
tomada de una vieja revista AutoMundo Deportivo.


Muchos americanistas nostálgicos recordaban anhelantes aquellas glorias que difícilmente se repitieron, ni una semifinal frente a un grande, nada que valiera la pena, hasta ahora, que en el Azteca se puso en jaque a las Chivas y ayer, domingo, se concluyera el jaque mate al rey, el campeón saliente.

Seguramente esos americanistas, americanistas que detestan esas poses copiadas de cantos argentinos y parodias a las barras bravas del sur, se sienten nuevamente orgullosos del cuadro milloneta. Que ganas de escuchar estos resultados en voz de Angel Fernández y comentados por Fernando Marcos.

Esperemos el resultado frente a los campeones continentales de Pachuca, no será nada fácil y de paso, mis más sinceras condolencias para con los cruzazulinos que vivieron una inédita eliminación en semifinales.
Pase de Ismael Rodríguez a Salvador Cabañas, devolución de taquito
al mismo Rodríguez que fracasa en su primer intento por superar la
meta de Luis Michel, pero le queda para meterla de cabeza en un
segundo intento (en la imagen). ¡Tengan!, el 2-0 global.

No hay un grito de batalla ordinario, así que desde aqui, un "Arriba el América" chabelesco, un "América y ya" setentero o cualquier "Llevo en mi pecho los colores del América" de Reinoso vienen bien.

2 comentarios:

Rider BMX dijo...

Sin mucho que decir en esta ocasión.

¡América y ya!

Maese dijo...

Saludos paisano. He estado leyendo tu blog y en verdad es interesante. Estaremos en contacto.
Felicidades