sábado, abril 21, 2007

El Torito Faitelson es inocente...

Sólo este título puede quedar bien para abarcar los dos temas a los que me refiero...

El inmortal Pedrito
Con la llegada de los 50 años de la muerte de Pedro Infante, no me queda más que admitir que de alguna manera me equivoqué al escribir (por allá de 1995) que el "inmortal" moría poco a poco como consecuencia de las generaciones que cambian de gustos, sin embargo, no tomé en cuenta el factor Televisa y la persistencia de los admiradores de la generación saliente.
El éxito del 50 aniversario de Pedro Infante se debe principalmente a la promoción de Televisa de un producto valiosísimo, que si quisiera podría guardar en sus videotecas.
Pero hubo un medio que lo difundió hasta el cansancio en estos días, y ese fue Televisa. Quién duda que lo tiene monopolizado, porque quién puede negar que la empresa del extinto "Tigre" Azcárraga se adueñó de la imagen del sinaloense de tal forma, que incluso cuando los fines de semana, el rating caía, la orden era, "pongan una de Pedro Infante", dice la anécdota.
Sin Televisa, quizás los diarios hubieran hecho igual labor de cobertura y seguramente "El Fonógrafo" también haría lo mismo, pero el impacto en pantalla proyectó el evento a nivel nacional, lo homogeneizó de tal forma que todo el territorio recordara a Pedro como se hizo.
Debió haber sido un récord de Guinness, a eso de las 15:00 del domingo 15 de abril, tener a un grupo no reportado de mexicanos llorando durante la emisión de "Ustedes los ricos".
Ahí está Pedrito, para levantar el raiting. "¡áaaaaaalgame dios!"

Del anecdotario

Un día, en un viaje de autobús DF-Poza Rica, dieron una película de acción, al parecer una de Bruce Willis.
Como es común en estos casos, un amplio porcentaje de los pasajeros optó por dormir, escuchar música o leer que por ver la cinta.
La película concluyó sin comentario alguno.
La segunda función del autobús fue ATM, A toda máquina, película de Ismael Rodríguez protagonizada por Infante y Luis Aguilar.
Lo curioso del caso es que todos los pasajeros, no sólo despertaron, sino que se dedicaron a ver la película, y dada la temática, el autobús era una fuente constante de comentarios y rumores de risa.
Imagino una premiere allá por los cincuenta.
Nada que ver, pero dice la tía Ernestina que conoció a Pedro Infante en Xicotepec de Juárez mientras se rodaba Tizoc.

Faitelson fuera de TV Azteca

David Faitelson nunca ha sido de mis simpatías, creo que la televisora lo infló y lo puso como el representante máximo de la crónica de color con todos los clichés que usó, De Tocho sin embargo reconoce que efectivamente, creó un estilo exitoso lleno de inflexiones, tonitos y cantaditas que hoy, cualquiera parodia.
Faitelson deja TV Azteca luego de permanecer ahí por 22 años.
Faitelson fue el hijo pródigo de José Ramón Fernández cuando el poblano comenzó su escuela de conductores y narradores en la desaparecida Imevisión.
Faitelson sigue la estirpe de varios comunicadores deportivos que emigran de la empresa de Salinas Pliego en un serial que ya suma decenas.
Es obvio que nadie se imagina una fidelidad real a la empresa TV Azteca. Por las razones que sean, porque no tiene moral, porque no crea lealtad, porque sus principios son un simple listado promocional.
El caso es que, la televisora pierde a una figura institucional, así de fácil, nos caiga bien o mal el encargado de las notas de color.
El caso es que pareciera un enroque Faitelson por Luis Omar Tapia.
Repasemos esos nombres que se fueron. En tiempos aun de Imevisión: Alfredo Domínguez Muro y Raúl Orvañanos, ya como TV Azteca: Carlos Albert, Francisco Javier González, Ciro Procuna, Antonio Moreno, Pepe Espinoza, Roberto Gómez Junco y de paso, como colaborador en deportes, incluyamos también a Víctor Trujillo.
Seguramente Faitelson irá a reforzar principalmente el área de box y beisbol, aunque, quizás se vuelva multifuncional como lo es Toño de Valdez en Televisa. En este sentido, De Tocho confiesa su rechazo por estas figuras que hablan de todos los deportes, cuando, lo mejor es escuchar a los expertos.

1 comentario:

Rider BMX dijo...

No podría esperar menos de ti...
Como dato para las estadísticas destaco que se rumora que el señor David se fue de Tv Azteca por problemas con Pablo Latapí quien tiene el puesto de Director General de Deportes para la televisora mencionada.
Ni hablar, lo cierto, es que a pesar de que no me agradaba escuchar esos comentarios de color, voy extrañar esa secciòn que hasta cierto punto me causaba risa....


riderbmx.blogspot.com