Foro TV nació con mala estrella, un día se anunció con pompa y platillo, y horas después pasaba inadvertido entre las decenas de canales de paga en los sistemas de cable y tras pasar unos meses como canal de paga, lo enviaron a la televisión abierta como una nueva opción no pedida por el televidente mexicano.
En realidad, no es que Foro TV haya sido llevado a la televisión abierta, en realidad sólo le cambiaron la programación al Canal 4 de Televisa y quien salió perdiendo, en este caso, son aquellos que veían en Foro TV una señal alternativa y que hoy deben asimilarla con una fuerte dosis de publicidad y la carga de los informerciales de madrugada.
El 18 de diciembre de 2009 en Twitter, Emilio Azcárraga anunció que su gran proyecto era "un canal de 24 horas de información y opinión. Será la noticia de las noticias en 2010". Dicho proyecto esperó tres meses más para estar al aire.
El 15 de febrero de 2010 Foro TV salió a la luz con programas como El Mañanero, con una revista de temas tipo hoy (sin cómicos ni actores), dando cápsulas noticiosas usando, no una nueva opción informativa, sino la misma cadena de noticias de Televisa ya instalada por años, con la misma línea y sólo con mayor opción para transmitir enlaces en vivo y tratando de "acaparar" las redes sociales entre twitteros y facebookeros sin mayor impacto.
Atinó Azcárraga al decir que no eran aquella extinta cadena de noticias Eco dirigida alguna vez por Jacobo Zabludovsky, la estructura que efectivamente resultaba más atractiva que Foro TV, tanto, que el mismo día del lanzamiento los usuarios de Twitter manifestaban desinterés en medio de críticas.
Hoy, Foro TV, además de una programación que no ha despegado, es un espacio de constante promoción de programas de Televisa como "Iniciativa México", telenovelas y otros programas especiales.
Debe entenderse que a seis meses de su arranque, es la última oportunidad del concepto Foro TV, esta vez en el Canal 4, al cual, como en muchas ocasiones, le han vuelto a cambiar de nombre (Tu imagen, El Canal de la Ciudad, Central 4, etc).
Hoy, los televidentes que simpatizaron con la señal tienen que tolerar decenas de promocionales de medicinas y productos "milagro" y sólo vieron que el Canal 4 cambió de programación y que acarreó que Sky desapareciera una señal televisiva, sin reponerla, ni avisar, como es su costumbre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario