miércoles, febrero 25, 2009

El rey asesino

Entre compañeros de oficio compartíamos consideraciones sobre internet y como jugando apareció la palabra "decadencia"... y es que es tan delgada la línea entre libertad y libertinaje que sorprenden los dobles mensajes que arroja la web, se desvirtúa el sentido lógico de las cosas y lo que no debería ser, es, es aceptado y disfrutado... es falta de análisis o simple desinterés por ir al fondo...

Pocos entenderían en otro tiempo que un asesino a sangre fría se volviera una celebridad, quizás se justifique como Homero Simpson, que realizaba "homeros" y que sus errores afortunados lo llevaron al diccionario... pero, no es el caso.

Esto a propósito del asesino Felipe Ferras Gómez, alias "El Ferras" que en su momento "estelar" tuvo declaraciones como las siguientes:

"Estuve preso en (la cárcel de) Pacho Viejo, Veracruz"

"Estuve preso en (la cárcel de) Allende"

"Sabe qué madre, a ese vato yo lo voy a machetear"

"El vato salió corriendo, ahí se lo llevó su puta madre, le tiré bala fría"

"Si está muerto, pues lo pago, ya qué"

"Son 30 del águila, tengo 23, para 30, salgo (de la cárcel) de 54 años"

El video, "original" ha sido visto un millón 850 mil 355 veces (más las que vamos a agregar) y se volvió tan popular como el de "la Canaca" y "Edgar"... pero, este fenómeno es lo de menos, simple y sorprendente rating, lo sorprendente es que hoy, estamos frente al "Rey Ferras" ya que fue designado Rey del Carnaval del penal de Allende, Veracruz.

¿Cómo entenderlo en otro momento? ¿Quién hubiera pensado en que Mario Aburto hubiera sido líder de algo en Almoloya? ¿Quién hubiera aplaudido a Rafael Caro Quintero?

No se sabe bien, quizás por la "decadencia", el desinterés o la falta de análisis, hoy no sea trascendente el saber que se idolatra a lo peor que puede haber en un humano, asesinar... o quizás uno debe apegarse al evangelio de El Ferras y no "hacer iris".



*Actualización: Hoy "El Ferras" se dice arrepentido y preguntas extra, ¿basta?... ¿es necesario que el sistema penitenciario veracruzano le haga fiesta a los delincuentes? ¿realmente esta es una forma de volver responsables a quienes cometieron un delito? ¿No muchos de estos delincuentes precisamente cometieron delitos recién salidos de una fiesta, alcoholizados o drogados como "El Ferras"? ¿Celebrándoles se van a regenerar?... quizás sigo "haciendo iris"

No hay comentarios.: