
A este su globbero de confianza le gustan los gatos (excepto los siameses y los pelones)... sí... y también algunos perros (grandes) y los tigres en todas sus presentaciones...
Dada la naturaleza de los gatos, se debe admitir que De Tocho ha sido aceptado en la vida de algunos felinos, felinos uraños, gatos ingratos, mininos desinteresados, micifuces hipócritas... (y pasará una temporada, por acuerdo con Vivi, de no tener gatos)
Como todos dan dos caras, se dejan querer, pero parece que odian. maullan despacito para pedir de comer o buscar la caricia y cuando se requiere de buscarlos huyen molestos, fastidiosos, mamones. Infelices en el momento pegan un brinco y se alejan moviendo parsimoniosamente, pero muy leve, la cola dando señas de desdén. Y si quieren y el lomo se los reclama, regresan para restregarse en las piernas sin lamentar si el frotamiento realmente se da en las patas de algún mueble.
Si no, se agazapan para jugar y cuando ya ganaron la atención abandonan la diversión para volver a su postura de merecer todo por tan sólo hacer de su cara una superficie relamida.
Nadie se impone ante ellos y a eso de las 6 de la tarde paran toda actividad para quedar quietos y hacer de su cara modorra un foco que vigila el territorio. En un rato, nadie sabe cuánto tiempo, se aburren y se van, nadie sabe a dónde...
Los gatos, pero por qué escribir de gatos... por este hallazgo, un Big Brother gatuno donde día y noche (salvo por los momentos de la limpieza) hay una transmisión de una colonia de felinos que viven en el albergue de Safe Harbor Animal (SGA) de Jupiter, Florida.
SGA se mantiene de donaciones y recolecta animales, entre ellos, armó este curioso "Gran Hermano".
Y de noche, obvio, se apagan las luces a los gatos, no vaya a ser que se molesten...