lunes, diciembre 08, 2008

Recordando a Lennon

Veintiocho años han pasado desde la muerte de John Winston Lennon, fundador de The Beatles.

Ha pasado tanto en el mundo y en aquel círculo inicial que incluía a Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y otro número mayor de participantes.

Para recordarlo, rescato una pieza de audio realizada por este, su servidor, para el podcast El Círculo Beatle lanzado originalmente el 9 de diciembre de 2005.

Qué hacíamos en aquel momento, qué pasaba el 8 de diciembre de 1980. En esta pieza rescatamos el audio original de la transmisión del "Lunes por la noche" de Futbol Americano entre Miami y Nueva Inglaterra donde dieron a conocer la muerte del músico británico (para México, Fernando Von Rossum y Jorge Berry), las voces de la ahora fallecida María Victoria Llamas, la voz de Jacobo Zabludowsky y Pedro Ferriz de Con que dramatizaron el momento.

Datos para dar contexto de aquellos tiempos que nada tienen que ver con la historia actual, donde Lennon, desde aquella fecha hasta hoy, es una constante, un mártir a quien ya no se cuestiona más sus actitudes.

1 comentario:

Fernando dijo...

"Qué derecho tiene un loco"... Eh, estoy tratando de pensar en una estrella actual, algún ídolo, cuya muerte produzca esa conmoción, y no sé no se me ocurre así de primeras nada. Uao, no lo sé... Muy buen material! y con tan sólo un equipo!