miércoles, junio 11, 2008

Otros tiempos

De aquellas glorias no queda nada.

Es la extinción de una época. Si quedaba un rasgo de la televisión abierta inteligente, se acabó con la salida de José Ramón Fernández de la tv gratuita.

A propósito de la Eurocopa, y ese apasionante sabor futbolero, el periodista poblano comparte crédito con otros colegas latinoamericanos en la señal continental de ESPN. Es el mismo.

Pero todo viene para preguntar, ¿rumbo a China 2008... qué puede ofrecer TV Azteca, qué puede ofrecer Televisa?

Es lamentable la caída libre de ambas televisoras. Los hablantines a cuadro están muy lejos de ser voces autorizadas y la cultura que exponen se acerca más al humor ramplón de Eugenio Derbez o Daniel Bisogno.

Será toda una tarea del televidente encontrar opciones satisfactorias que igualen a Los Protagonistas (De Tocho se pregunta si será tanta la desfachatez de TV Azteca por mantener ese concepto como descaradamente han mantenido DeporTV) o la reconocidad capacidad de los especialistas de Televisa de hace 20 años.

¿Con quiénes se quedan en la televisión abierta?¿Con el insípido Javier Alarcón?¿Con el infumable André Marín?¿Qué crítica o análisis pueden aportar Martinoli o Rosique? (es útil para el aficionado escuchar una pregunta de salón de secundaria como "¿qué-le-pa-só-a-jua-ni-to?")


José Ramón Fernández y Kike Wolff en un pequeño duelo de cultura general en ESPN.

Con la Eurocopa se está evidenciando la calidad ausente en las televisoras abiertas. Las televisoras van por la fácil, la exigencia está fuera, se quedan con el estudio espectacular, la "tecnología" inútil (¿han visto las ridículas animaciones de Televisa y TV Azteca?), la presunta improvisación de sus cómicos "estrellas", la modelito de moda con playera entallada en espera de aparecer en Maxim, H o Playboy.

Triste panorama para el televidente exigente.

El blog de José Ramón Fernández en ESPN
Sitio de TV Azteca para Beijing
Sitio de Televisa Deportes

No hay comentarios.: