viernes, abril 08, 2005

Años de retroceso

Preguntas, para empezar
¿Cuántos mexicanos estuvieron representados la tarde de ayer en la Cámara de Diputados?

¿Cuántos diputados federales consultaron a la población del distrito que representaron (incluídos quienes no votaron por ellos, por supuesto)

¿Cuántos diputados que no son representantes por elección, sino plurinominales decidieron un voto arbitrario sin consultar a nadie, sino recibiendo una orden de partido?

Sí está comprobado en encuestas que Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones, ¿por qué se sigue hablando de democracia si la población no fue consultada?

¿Qué cámara legislativa obedece a un fiscal subprocurador como Carlos Vega Memije que reclama llenándose la boca de sangre y baba por 200 metros de El Encino cuando él se adueñó ilegalmente de 200 hectáreas en Campeche?.

¿De dónde sacan que México es un país democrático o legal?



Hay tanto que leer alrededor del fuero, pero queda patente algo por el ánimo de los legisladores que ayer procesaron en juicio de procedencia a López Obrador; no les interesa la evolución del país, no les interesa la nación y mucho menos, la población.

Los legisladores no abrieron la puerta al juicio de un delincuente, de un hombre de fraudes, a un corrupto o a un asesino, lo inhabilitan por pretender abrir una calle, por eso es que cierran una puerta al único candidato de la izquierda con posibilidades de triunfo (por el contrario, es un hombre de un proyecto cercano a la población, pero que además revolucionó el rostro capitalino). Pero fue algo premeditado, planeado, no un asunto analizado, pensado o por la conveniencia de México.

Retroceden los legisladores años de evolución democrática y van en camino de dejar a una población sin posibilidades de elección, no importaron las advertencias del exterior. El proyecto de los legisladores, y no sólo los que desaforaron a AMLO no es uno de nación, sino de personal y de pequeños grupos.

El juicio hunde a México con un vacío inconmensurable, y lo más doloroso que puede resultar para quienes fuera del congreso creyeron todas las estupideces sobre el tabasqueño, es que no se cumpla la violencia por la que morbosamente esperaban.

Los simpatizantes de Andrés Manuel simplemente marcharon a su casa, no hay violencia, no hay gritos, no hay desmanes, no hay barbarie, sólo una petición impotente de justicia y democracia aun con al vericueto de leyes manipulables que tiene el país.

Ya en juicio, el gobierno federal y su brazo "legal" que representa la Procuraduría General de la República tendrán que comprobar si realmente hay un delito en el caso de López Obrador, porque de no hacerlo, el revés será mayúsculo para la mafia priista y su complice panista.

Abierto el desafuero, seguramente ya se junta hasta la denuncia más estúpida para conseguir mucho tiempo y buscar la inhabilitación de quien gobernara como pocos la ciudad de México.

Y alrededor de este vergonzoso hecho, está un central tema, el de los medios de comunicación, que se encargaron de ocultar hasta el último momento el discurso, los hechos.
Debe avergonzar a Televisa y TV Azteca su triste papel de comunicadores, cuando prefirieron, en otras ocasiones, desplegar recursos hasta Chihuahua para casos como el de Gloria Trevi y en esta ocasión, omitir tan importante acontecimiento, si el mexicano que tiene acceso a la televisión de paga, el canal 40 o internet cree que toda la población está en estas condiciones, se equivoca, en función con el tamaño de país, somos un puñado de afortunados.

Para tomar en cuenta

Lo dijo López Obrador, y obtuvo un respuesta inmediata

El perredista acusó:

Un empresario me contó que el 10 de junio del año pasado, en una reunión en casa de Rómulo O’Farrill, ese grupo compacto de intereses creados le dijo al ciudadano Presidente, palabras más, palabras menos: “Nos has quedado mal, no has podido llevar a cabo las privatizaciones y la reforma fiscal, pero eso ya no es lo que nos importa. Ahora lo único que te pedimos es que por ningún motivo permitas que ese populista de Andrés Manuel llegue a la Presidencia”.
Tal vez, a partir de entonces o de una lectura febril de las encuestas, al Presidente de la República se le volvió una obsesión hacer campaña en mi contra. Eso es lo que explica este desafuero, tramado desde Los Pinos.

La iniciativa privada contestó:

La cúpula del sector privado aplaudió el ejercicio de legalidad con que se condujo el pleno de la Cámara de Diputados en el proceso de desafuero del jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador y reafirmó la confianza en la estabilidad económica que vive el país, que quedó de manifiesto tras el repunte de 2.47% que registró la Bolsa Mexicana de Valores este jueves.

Para tomar en cuenta

El perredista acusó:

Por eso, con seguridad y firmeza, desde esta tribuna, aunque no sea la máxima tribuna, acuso al ciudadano Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, de estos procedimientos deshonrosos para nuestra incipiente democracia.
Lo acuso de actuar de manera facciosa, con el propósito de degradar las instituciones de la República.
Acuso también por complicidad al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, por supeditar los altos principios de la justicia y de la Constitución a las meras consignas políticas ordenadas por los intereses creados del momento.

Fox, dijo al respecto (no entiendo la cobardía de pronunciar el caso directo o decir con todas sus palabras "Andrés Manuel López Obrador"):

En cuatro años de lo que va de gobierno se evidencia que estamos en un nuevo paradigma, un paradigma de legalidad, de estado de derecho, de fortaleza de las instituciones (...) hoy México da ejemplo al mundo de legalidad, apego a la ley y fortaleza de sus instituciones.


Telón

Unas preguntas Vicente (así pidió que se le dijera en campaña), si su esposa doña Martha (así le díce él) se lo permite. ¿Por qué no se actuó así en el caso Amigos de Fox? ¿Por qué no se pidió justicia y desafuero para la cabeza mayor en el caso de Guido Belssaso, que eras tú?¿Por qué no hablaste de legalidad cuando el Pemexgate se juzgó?¿Por qué no cayó la cabeza de tu procurador cuando se escapó El Chapo?, repito mi pregunta ¿de qué legalidad me hablas Vicente?

No hay comentarios.: