lunes, mayo 09, 2011

La paranoia en tiempos de la semifinal

Desde pequeño (no hace mucho), siempre tuve una confusión razonable: cuál era con precisión el gentilicio en nuestro país vecino del Norte.

Podía ser estadounidenses, pero, oficialmente, los mexicanos también lo serían por pertenecer a los Estados Unidos Mexicanos; podían ser norteamericanos, pero, aquí cabrían también mexicanos y canadienses o; quizás serían americanos, no, tampoco, americanos son todos los habitantes del continente.

El caso es que allá no se complican, para ellos mismos, los Estados Unidos de América son simplemente America y llaman al continente The Americas, y esta razón puso a temblar en Twitter a más de uno... o miles.

¿Cómo, el festejo de miles de antiamericanistas en Twitter, los llevó a la paranoia? Por un simple hashtag o etiqueta llamada #adiosamerica, con el que los antifans del cuadro de Coapa se dieron vuelo descargando su alegría por ver al equipo de amores y odios caer ante Morelia y quedar fuera de la semifinal.

'Haiga cosa', vaya que el miedo corrió pronto hasta convertirse tema de tendencia o trending topic como comúnmente se llama (TT).

Aunque no está verificado el dato de que esto haya sido producto del temor en toda la unión americana, la CIA, el Pentágono o la Casa Blanca, los muchos "guatafoc" o "WTF" (tampoco podría verificarse el número) evidenciaron que si tu país se mete en otras naciones para matar gente con la excusa de la seguridad doméstica y argumentando terrorismo, es posible que vivas con miedo permanente, tanto que, por una burla a terceros harás el ridículo.

Y más, te rematarán con otra etiqueta que dirá #gringospendejos y que se hará tan popular como #twitterosmexicanos, los mismos que desataron la burla contra un ineficiente equipo de soccer.

No hay comentarios.: