Para hallar la fama sólo se tiene que hacer mucho ruido y muchos voltearán ante el escándalo... aún cuando sean sólo 15 minutos como Jolette o Juanito... otros usan el escándalo para vender un producto extra a la fama...
Cuando Ricky Martin declara abiertamente "acepto mi homosexualidad" con mayúsculas, hace exactamente eso, escándalo o en todo caso, confirmar lo que todo mundo decía por morbo y que a la vez le tenía sin cuidado ante una noticia vacía y evidentemente cargada con una intención, despertar el comentario con un fin de venta, que si bien no anuncia libro, sí debe entenderse que se trata de eso al decir "escribir mis memorias".
Mañana, esa será la gran nota en las secciones de espectáculos de los diarios que destacarán desde sus portadas la imagen del cantante declarándose gay, no se diga en los programas de radio y TV que comentan chismes del espectáculos.
Para el lector exigente, esa noticia no tiene sentido, está muerta en el momento que va ligada a la promoción de su libro. Para una comunidad como la gay, que se caracteriza por la defensa de sus derechos, la publicidad sólo tiene sentido cuando se habla de hacer frente a la violencia o para agrupar fines contra la discriminación, pero no para vender productos. La comunidad gay tiene muchas declaraciones como esa para fortalecer un movimiento legitimado por años.
Es una lástima que teniendo capturado a una comunidad, el cantante aproveche su preferencia sexual para vender un libro. Más valiente sería si exhibiera que dentro del show business existe un alto riesgo de pederastia o abuso sexual como la que alguna vez se habló en el caso del grupo Menudo.
Lo de un Ricky gay es lo de menos, que lo sea no es importante, como no lo ha sido con George Michael, Elton John o Christian de RBD. Valor tendría si hiciera para declarar una lucha antidiscriminatoria sin fines de lucro.
Muchos verán en la declaración del puertorriqueño un mensaje de valor, los medios destacarán ello porque lo dice el mismo cantante, pero, es todo lo contrario, valor tendría si la declaración la hubiera hecho al nacer su carrera, secreto que estuvo guardando, y que si hoy habla de angustia, dolor, liberación, amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento, es porque durante más de 20 años tuvo ante su situación, sentimientos contrarios a su posición gay, que hoy presume para hablar de sus memorias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario