lunes, marzo 23, 2009

Pobre Kevin Arnold

Antes que empiecen a leer... denle play al enlace...ambiéntense, ya después arránquense... (vaya... esto es ser interactivo)...



Es curioso que esta noticia se dé en estos días...

Televidente nostálgico, este, su globbero de confianza, está repasando la serie The wonder years (Los años maravillosos) y ya vamos por ahí del capítulo 88, cuando Kevin Arnold está en la preparatoria sin haber aun cambiado la voz (con la voz de Gabriela Willert por lo menos en el doblaje en español, luego maduraría en voz de Mario Castañeda), Paul Pfeiffer ha tenido su primera relación sexual y en el contexto histórico corre el año 1972.

Sin duda, la obra creada por Carol Black y Neal Marlens y protagonizada por Fred Savage es un icono de la televisión mundial. El golpe a la nostalgia quizás fue un recurso barato para llegar al público, pero no se puede negar que la mecánica de la serie, la ambientación, los diálogos, pero particularmente el hecho de involucrar al espectador a través de un narrador constante superan por mucho los intentos de hacer un programa nostálgico así nomás.

Así, año con año conocimos de las virtudes y defectos de Jack Arnold (Dan Lauria), el avaro padre de Kevin que luchaba contra sus hijos por formarlos a su ejemplo republicano de un ex combatiente de Corea, también la preocupada vida de Norma (Alley Mills), la mamá abnegada que tuvo uno que otro arranque de rebeldía, siempre para ayudar a su familia, conocimos también a la revolucionaria Karen (Olivia d'Abo) que siguió la ola hippie y nos dio probaditas de esos años y por supuesto a Wayne (Jason Harvey), el insoportable hermano de Kevin que igual le hizo la vida imposible como que fue el mejor ejemplo de fidelidad para el protagonista.

Y por supuesto a una lista mayor de personajes familiares secundarios de Kevin, de la calle de Kevin, de las escuelas de Kevin, de la población de Kevin... casi podría decirse que quienes nos aficionamos por la serie, podríamos ejemplificar con casos reales de esos personajes, el hermano muerto de un amigo, el dueño de la ferretera, el maestro de educación física o un señor Collins (Steven Gilborn) que se parecía a nuestro maestro de matemáticas (que murió en la serie y ya murió en la realidad el pasado 2 de enero).

La trama, que la generación pre-internet no conoce, trata sobre la vida de Kevin, un niño clasemediero que vive los estertores de los años sesentas y su despertar a todas las tormentas que desata la pubertad. Con esto se arma la historia que duró más de 100 capítulos en una historia que comenzó para la cadena ABC en el año 1988 (en Imevisión la comenzaron a transmitir un año después).

Kevin tuvo por años, literalmente, como novia a su vecina Wendolyn Cooper. Una chica de rostro curioso y discreta que volvió loco a Arnold. El niño, luego joven, vio perder a Winnie varias veces, con ella tuvo su primer beso, su primer baile, su primer faje y su primer gran calentura, sin embargo, tras "formalizar" un noviazgo de secundaria, nunca afianzaron nada, no sin antes declarar a todos los televidentes, que el amor de su vida era ella, su ex vecina, la chica de la escuela Robert. F. Kennedy.

Años, aun en los capítulos finales, Kevin, recuerda a Cooper y mantiene la nostalgia de quien vivió su vida como espectador de las cosas de los demás, porque pareciera que eso hizo toda su juventud, con reflexiones fantásticas que le dan sabor a la serie y que nadie, en la vida real repara en hacer mientras conocemos novias, padres, hermanos, maestros, etc...

"Y de repente, sucedió"...

El caso, y justificando mi post, todo viene a colación porque en la vida real, "la ingrata" de Winnie Cooper, es decir, Danica McKellar, se casó y no lo hizo con Kevin, sino con un cuate músico que se llama Mike Verta.

Muchas veces he pensado que fue curiosa esa "sinergia" de vida real con televisión, porque entre 1989 y pasadito 1995 vimos crecer (desordenadamente gracias a los programadores de la televisora, entonces ya TV Azteca adquirida por Ricardo Salinas Pliego) a "Kevin Savage" y "Winnie McKellar". Y vimos las transformaciones naturales de sus cuerpos y rasgos de sus rostros. Nada que ver la jeta de Paul Pfeiffer (Joshua Saviano) de los primeros capítulos al largirucho personaje que después fue confundido con Marilyn Manson.

En fin, Winnie finalmente se casó y no con Kevin.

Danica, matemática y modelo, alejada del ambiente artístico, es un referente para ese tipo de relaciones donde cada quien fue Kevin Arnold y aspiraron a una Winnie, que a veces pelaba y a veces no, que en la realidad tampoco fue tan importante y que finalmente se casó con otro.

Y bueno, ya que lo mencioné... el capítulo que comento al inicio...

4 comentarios:

Gerardo Esquivel Alatorre dijo...

Alguna vez me sentí atraído por Winnie. Pero esta mujer realmente era una jija de la mañana...siempre le jugó chueco a Kevin. Entonces dejó de gustarme. Ojalá y la serie llegue algún día a formato DVD. La sigo esperando.

Anónimo dijo...

To give life, a button on the side shows the charge level.

TUAW was even claimed that a product will be launched in last
year's Christmas shopping season. The most recent Thunderbolt technology creates an extraordinary functionality in terms of the transferring as well as sharing of network from one peripheral device to the other.

Feel free to visit my web site: macbook pro

Anónimo dijo...

The Canon refurbished cameras are able to provide this quality and
reliability because they have been checked, repaired and serviced by their manufacturers.
You can buy these accessories and also the new at huge discounts and free shipping too only at.

Well Canon, hate to say it, but most amateurs don't like to haul around an external flash unit.

Look into my webpage :: canon 6d review

Anónimo dijo...

In fact, even if you lost the whole partition, data recovery is still able to retrieve the lost data
for you. The Chromebook is also sleeker and includes
a more vibrant screen. Many years in the past the user had to write their programming code manually, using some cryptic codes.


Visit my webpage: samsung chromebook reviews