domingo, octubre 05, 2008

Para el domingo

En la vida profesional, este su globbero de confianza, ha visto infinidad de esfuerzos periodísticos por captar la atención del lector, y por su puesto, vender más ejemplares y publicidad.

En el estado de Veracruz hay un ejemplo de estos.

Como pocas ciudades, la ciudad de Córdoba puede jactarse de tener un diario para respaldarse.

El caso El Mundo de Córdoba merece especial atención, no sólo a nivel nacional, por el producto que da a sus lectores y clientes.

Este domingo, la ciudad amaneció espectante en espera de lo que prometió la campaña de mercadotecnia: un domingo diferente.

Y seguramente la expectación quedó corta.

La idea de tener en la calle una edición completamente diferente a la diaria, es sin duda, acariciada y lograda por pocas empresas editoriales en el país. Quizás alcanzada en alguna medida por diarios como La Jornada, El Universal, Reforma y Excelsior en su nueva etapa.

Lejos quedaron los tiempos de dar los domingos una sección de muñequitos. Hablamos en forma de todo un catálogo de opciones en lectura, cubriendo lo que el mismo diario ya se esforzaba en dar.

De la tecnología a la salud, del esparcimiento a la frivolidad, del análisis a la oportunidad. Así se presentó el primer domingo de octubre El Mundo de Córdoba, y en medida similar sus ediciones de Orizaba y Tehuacán.

Si la cultura de la población está medida en proporción al tamaño, responsabilidad e interés de sus medios, Córdoba tiene en El Mundo, un buen referente de dirección en cuanto a cultura e información.
Tras el esfuerzo... una fiesta laboral

En este punto se lamenta que grandes ciudades y capitales de la república, cuenten con medios desinteresados en los lectores, pero muy preocupados por la declaración del funcionario y la complicidad política.

Es cosa de medios, sí, es cosa de empresa, es cosa de utilidades, pero en el fondo, no hay otro objetivo que tener, a través de las distintas alternativas de periodismo, un lector cautivo, muchos más lectores cautivos que pueden tomar una buena decisión de vida. Desde sacar el paraguas, comprar un auto, tomar un te medicinal hasta elegir a un gobernante.

3 comentarios:

Evil Mind dijo...

Vine a dar a tu blog gracias a tu imagen de la sabritas, sí esa de la carita sonriente, y bueno lei todo el post de Sabritas 100% gringas y algunos otros del home, pero lo que mas me incito a dejar este comentario es hacerte las siguiente preguntarta recuerdas unas donas rellenas de fresa, segun recuerdo se llamaban relledonas, esas tambien han dejado de existir no ? porque jamas en mi vida las he vuelto a ver, de hecho yano se si fueron un sueño junto con las Pizzerolas Venecianas. Saludos.

darkalate dijo...

Yo no recuerdo las relledonas, PERO SI RECUERDO LAS PIZEROLAS VENECIANAS!!! eran otro pedo sabian genial, tambien empezaba a creer que era solo un sueño pero mi subconsiente sabia que eran reales jaja ojala pudoieran volver T_T

Cris dijo...

Eran deliciosas. Quiero que vuelvan siempre las extraño cuando como sabritas.