miércoles, enero 10, 2007

Televisión para llorar

Dónde anda Joserra

Han pasado ya cuatro meses de aquella patética intención de TV Azteca para rendir homenaje a José Ramón Fernández. En aquel momento, el lector de noticias Javier Alatorre prometió que en dos meses estaría de vuelta el ex titular de DeporTV en las pantallas. Falso.
Si bien es cierto el comentarista deportivo sigue colaborando con su columna en el portal tvazteca.com, en algunos diarios y apareciendo en eventos como el llamado Juguetón, José Ramón sigue afuera. Lejos de aquella promesa falsa del mismo Ricardo Salinas.

Revistas guacareantes

Es increible la baja calidad de la televisión mexicana abierta con la que entretienen al grueso de televidentes del país.
Con algunos días de más frente a la TV, De Tocho ha visto con terror las intenciones de "diversión" de los canales 2, 4, 13 y hasta el infumable 9 de Televisa Veracruz mejor conocido como Telever.
Es soberbia la incapacidad de los presuntos comediantes como el llamado "Papirrín" que trata de divertir con botargas y travistiéndose (al igual que Daniel Bisogno), el vocabulario de los conductores, todos, es un pantano que se concentra en un puñado de palabras, es insultante la pretensión de conductores que se yerguen como paladines de la objetividad admirándose con supuestos ovnis, fantasmas, ángeles y hasta duendes y mención aparte merecen esos engañabobos que dicen ser cazadores de "algo" y con ellos, todos los lectores de horóscopos que no hacen más que minar la inteligencia de miles, causando a la vez un atraso lógico a una nación ya de por sí controlada.
Se llamen Hoy, Venga la alegría, La hora de la papa, Nuestra casa, Viva la mañana, Se vale, Con sello de mujer y los "finsemanales" Tempranito y Muévete.
De plano ¿nadie hace algo en defensa del televidente que no tiene para contratar servicios de paga?

Postdata preocupante

Y ya que hablamos de programas infumables, y no por hacerla al adivino (que bien merece un agregado a ese viejo post titulado "los astros me hacen enojar"), pero es alarmante lo que Televisa pretende al ubicar a sus "estrellas".
Eduardo Salazar pasó de ser el monitor aéreo para los noticiarios matutinos de la empresa de Azcárraga y dio un salto gigante al estar en el momento indicado y en el lugar indicado hace casi tres años.
Salazar fue los ojos y oidos, por suerte o talento, de miles de televidentes mexicanos, en Irak, justo cuando Estados Unidos concretó la invasión a aquella nación hoy convulsionada.
Salazar fue premiado con la fuente de la presidencia en tiempos de Vicente Fox, pero hoy, está a las órdenes de Esteban Arce, un... ¿conductor, comediante?, un "algo" dentro del bullpen de Televisa.
Eso hace la empresa de Azcárraga con el palmarés de reporteros como Salazar en Matutino Expres.
Ahí los ven.

Algo menos amargoso

De Tocho se congratula al haber escuchado a uno de los mejores comentaristas deportivos casi al 100%.
Para el partido América-Morelia, en la llamada Interliga (una competencia "Frankenstein" para seleccionar a los representantes mexicanos en la Copa Libertadores), la voz y el talento de Emilio Fernando Alonso estaba completo.
Poco se evidenciaron las secuelas de ese derrame cerebral que lo marginó de los micrófonos.
De Tocho, repito, se congratula de que esa narración se mantenga al aire por mucho tiempo.

4 comentarios:

zatura dijo...

estoy totalmente de acuerdo en la tv abierta es un asco, los pocos programas mas o menos decentes los pasan tardisimo, para que la gente no tenga un poco mas de criterio, (lainformacion es poder) y nos quieren tener dopados. Por otro lado la tv de paga es muy cara para su contenido no siempre bueno, pero un poco mas variable por lo menos. Ojala pudieramos de alguna manera luchar contra eso los que no tenemos para pagar.

Anónimo dijo...

Hola JC... pss acertado tu comentario sobre la TV, y se q de alguna forma admiras a Josera... Y como buen americanista se le extraña, pero por otro lado hay que recordar que el "Panda" Luis Omar Tapia esta ahora en TV APESTA... creo q junto a Emilio Alonso son de lo mejor en narración.. En Telerisa pues hay unos wenos y otros malos, pero malísimos como el "Perro" Bermudez, quien para que te lo sepas, estoy completamente que eso de cantar se lo copio a un narrado español, cosa q no agrado a nadie en pleno mundial... El tipo trato de innovar y solo logro q nos produjera risa sus tonterías...
De lo demás totalmente de acuerdo, x eso prefiero tomar un buen libro o perder el tiempo en la red, que ver programas tan feos y de poca calidad como los mexicanos...

Estamos por acá...
Gracias por tu apoyo mostrado en el periodismo... Eso me hace crecer y madurar... Thanks
El flako...

Anónimo dijo...

vengan mi blog tusnimereneibarra

Jose dijo...

Walter Mercado, el excéntrico y millonario astrólogo de Puerto Rico, demandó a su ex Representante Guillermo BAKULA, propietario de la Bart Enterprises International, por 14,5 millones de dólares por uso de buen nombre e imagen. El juicio se ventilará en la Corte de Miami.
Pero el nudo gordiano del litigio apunta al MERCADO esótérico-místico que acumula y reparte desde la Economía Informal unos 4.500 millones de dólares sin control fiscal en Latinoamérica. Esta gigantesca parva de dólares se distribuye entre las Iglesias evangélicas del Brasil inventadas por “pastores” inescrupulosos, sanateros de milagros, videntes, astrólogos, chamanes, reikistas, psíquicos, curanderos, magos, etc., etc., quienes están en beligerancia en una lucha que preanuncia el Retorno de los Brujos.
BAKULA anticipó “a Walter lo adoro, pero esta vez la “loca” me cansó” y de inmediato un madrileño desde el oscurantismo de los “negocios astrales” contrató a un Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, quien recibió hasta hoy más de 800.000 consultas en su sitio: http://www.zodiacguille.com .
Por su parte, el místico Walter MERCADO desde su propia corporación, la Galaxy Entertainments, se lanza a sí mismo, o sea al “MERCADO DE LOS INCAUTOS”, con un CD, el último gran NEGOCIO de su vida, en el que dará a conocer ”las Revelaciones de los Ángeles que le hicieron hace 50 años sobre el Fin del Mundo…”. El andrógino y anciano pitoniso de 76 años, entre la depresión por el abandono de su novio colombiano y el furor de pretensiones megalómanas, ahora deberá enfrentar al Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, pelea en el “ring” del ocultismo y los poderes sobrenaturales con los que WALTER MERCADO asegura tener y utilizar contra ”los enemigos de su obra”.
Mercado se regodeaba de sus poderes “psíquicos por haber logrado” que la Jueza de Miami, Patricia Seitz y el Jurado dijeron que la Bart Enterprises International Limited tenía razón pero lo liberaron de pagarle, en otro juicio, 5 millones de dólares que su ex socio Bakula le reclamara por incumplimiento de contrato.
Ahora, este contra-ataque “astro financiero” contra BAKULA de Walter MERCADO y su demanda millonaria por “uso de imagen” hace salir, desde las sombras del Oculto Mundo de los Misterios, a Don Zodiac Guille como el más feroz y peligroso contrincante en las huestes de la Astrología y afines. Una pelea que, de darse, produciría tanto o más dinero que una pelea de pesos pesados en el Caesar Palace de los Ángeles. ( Fuentes:CNN Extension-La Revista City.com - Peruanos en USA)