sábado, noviembre 25, 2006

Movimientos narratorios

El Pandita a TV Azteca

Para quienes gustan de la narración futbolística, los fenómenos que se crean para adorarlos u odiarlos y están atentos de la movilidad de voces en los diferentes canales de televisión (ahora no tan asombrosa como hace unos 10 años), De Tocho les informa que si desean escuchar la voz de Luis Omar Tapia, ese cronista chileno que inicia sus narraciones con la frase "ya comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo", este servirá para TV Azteca en el juego de vuelta entre Cruz Azul y Chivas este sábado a las 17:00 horas.

El ex cronista de ESPN es sin duda una voz inconfundible que por ratos recuerda la habilidad para poner apodos a los jugadores como lo hizo Angel Fernández, pero además, tiene la habilidad de hacer amables los momentos de las patadas.

En un esfuerzo de memoria, De Tocho intenta recordar de extranjeros como cronistas de futbol y no los recuerda, salvo el Che Ventura... y bueno, las contrataciones de TV Azteca en Los Protagonistas, casi todos ex futbolistas.

"El Pandita" podría ser el primer narrador, no comentarista, extranjero en la TV mexicana.

Aquí la pregunta mala leche: ¿qué opinará José Ramón Fernández de esta contratación de TV Azteca?

A propósito
Pocas veces José Ramón se animó a opinar sobre política, pero abría la cartera de la crítica hacia el oficialismo.

Según El Universal, el comentarista ya marginado de la crónica deportiva por la empresa de Salinas Pliego hará un programa con su "compagre" Andrés Bustamante. Y el corte sería de opinión.

No hay fechas de salida, pero ya se planean pilotos para diciembre.

Este sería también el regreso de Andrés Bustamante a un programa dentro de un canal ya que el comediante tiene más de 10 años de no hacer una emisión, salvo sus apariciones bianuales en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos en Los Protagonistas.

La dupla es muy buena cada dos años, la pregunta aquí es si el público será capaz de resistir la inteligencia de Bustamante, el humor fino y los comentarios de Joserra cuando por años, la televisión mexicana ha hecho basura.

De Tocho presume: el 24 de noviembre de 1991 publicó su primero trabajo en un diario (El Norte de Poza Rica)... es decir, De Tocho es un quinceañero de la información.

No hay comentarios.: