No acostumbro hacer pronósticos sobre premios de películas porque la valoración es completamente conceptual o los juicios y prejuicios personales pueden variar tanto como el número de entrega de trofeos de las 40 mil instancias existentes alrededor del mundo.
Hay quienes celebran el guión, otros la trama, otros los efectos especiales, otros la fotografía y otros el tema y el mensaje.
Sin embargo, creo que para subir el rating de este blog ;) vamos a hacer un repaso, valoración y pronóstico a las nominadas a Mejor Película en la entrega del Oscar 2021.
Alerta, algunas de las consideraciones que a continuación se enumeran pueden ser spoilers para algunos, así que ya advertidos, continúen:
Dirigida por Florian Zeller, The Father está muy bien llevada, pero se cae al final.
El factor de la confusión de repente tiene un despunte que sacude al observador, pero no lo supieron manejar al final o fue simple casualidad.
Anthony Hopkins para su edad, representa perfecta y naturalmente al protagonista homónimo, merece el Oscar al mejor actor, pero la cinta se quedó en el altiplano sin llegar a un clímax total. Es muy buena película.
Esta es otra muy buena biografía llevada al cine con excelente fotografía. La película dirigida por David Fincher tiene sus altibajos que no terminan por convencer como anunciar los flashback.
Extraida como un tipo de spin off de la película El Ciudadano Kane de Orson Welles, Mank aborda la biografía un tanto tormentosa de Herman J. Mankiewicz que debe entregar el script de la legendaria cinta.
El blanco y negro le da un plus, aunque el encanto de una cinta no siempre es estético y Gary Oldman hace un muy buen papel del escritor y sus demonios. Excelentes diálogos. Le daría fotografía, no sé si a la Mejor Película.
Es una historia que crece lentamente.
Dirigida por Shaka King, el película de Las Panteras Negras no se complica mucho con flashbacks o prospecciones pese a tener documentos reales.
Las actuaciones de Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield son intensas por la lógica y naturaleza de los discursos y polémicas.
Es de esas películas que lucen por estar muy bien ambientada.
Qué "debilitan" a Judas y el Mesías Negro, posiblemente la temática racista que da el toque político en un año en el cual Estados Unidos se recupera del tortuoso paso de Donald Trump por la Presidencia, alguien pensará que esto le da el plus.
Al igual que la anterior, el tema del racismo son el factor dominante que mete ruido intenso a su nominación, pero bueno, siempre ocurre.
El Juicio de los 7 de Chicago tiene todo para llevarse el Oscar como mejor película.
Quizás el director Aaron Sorkin forzó la situación, pero el juicio no aburre pese a ser un recurso difícil para mantener en el interés del espectador, por el contrario, tiene momentos intensos y consigue emociones a favor y en contra de los personajes.
El despliegue actoral tiene muy buenos duelos con diálogos inteligentes y oportunos. Muy buena ambientación.
Parece que esta película se filtró a las mejores, es buena en general, pero no tiene el estándar para una “mejor película”.
La historia dirigida por Lee Isaac Chung es muy obvia y con accidentes bastante forzados.
No alcanza a generar emociones, por el contrario y perdón por la dureza, pero parece por ratos un catálogo motivacional.
Esta es una muy buena película.
Aunque la historia es plana, la sola idea de abandono y búsqueda constante la hace seguir de principio a fin.
La actuación de Frances McDormand es excelente, refleja ese perfil de libertad que pocos entenderían en un adulto. Podría llevarse mejor actriz y mejor película.
La película de Chloé Zhao tiene una carga de feminismo, sí, será política su participación, también, pero esto no resta un peso muy fuerte para que sea premiada.
Al igual que la anterior, esta cinta muestra que el feminismo está en su apogeo.
Este thriller dirigido por Emerald Fennell debe verse sí o sí.
Una joven prometedora o Dulce Venganza es una cinta que se ve como un todo, porque sus elementos no son tan fuertes. El papel de Susan, interpretada por Carey Mulligan, podría amarse u odiarse, pero queda volando sin desarrollarse del todo, sin embargo, es una interesante propuesta de denuncia bien resuelta dentro del toque radical.
Sin duda es una fuerte competidora al Oscar por la mejor película, podría ser el tema político de la noche.
La historia dirigida por Darius Marder pudo ser mejor y más intensa.
Había muchos factores para disparar el drama; basta imaginar a un hombre, en este caso el baterista Rubén, interpretado por Riz Ahmed, que se queda sordo cuando vive de la música y el ritmo.
El clímax quedó muy mal ubicado; con todo y la falta de fuerza, el desenlace es grato y poético.
A mi parecer, no sé el de los expertos de la Academia, los candidatos fuertes para el Oscar a la Mejor Película son The Trial of the Chicago 7, Promising Young Woman o Nomadland.
Ahora, la De Tocho Academy Awards le da el Oscar indiscutible a El Juicio de los 7 de Chicago y háganle como quieran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario