Habrá tiempo para hablar de la admiración que De Tocho le profesa al comentarista deportivo José Ramón Fernández.
No se pretende hace un homenaje póstumo en vida como lo hizo inconcebible e insensiblemente la mercenaria TV Azteca ayer en un show improvisado, dramatizado y chantajista.
TV Azteca se ha caracterizado por ser una señal con valores decadentes. Ayer lo confirmó.
Tomó a una figura emblemática, no de TV Azteca, sino de la televisión nacional, lo redujo a su mínima expresión, lo desnudó y exhibió para decirle "como te vas a morir, de una vez le ganamos el rating hoy a López Dóriga".
Eso nos dijeron a través de ese programa que lo menos que es, es informativo: "véanlo, véanlo, está enfermo, ha trabajado mucho, camina con dificultad, tiene los ojos hinchados y véanlo, llora en situaciones así, pero además, noten en nuestros closeups, hasta su rostro ha cambiado, ni siquiera se parece a Joserra".
En un momento Javier Alatorre, el conductor gritón de su presunto informativo estelar, dice: "en dos meses, estára (Jose Ramón) de regreso con un nuevo proyecto", y el poblano, en un recuadro, sonríe como diciendo "sí, cómo no".
¿Que hizo TV Azteca con una figura que heredó cuando ya Fernández tenía un nombre enorme en la historia del periodismo deportivo en México?.
¿Por qué un homenaje tan improvisado y tan pretensiosamente lacrimógeno?
¿Qué señales tan raras pretende dar la decandente televisora del Ajusco?
¿No era mejor un documental, un programa con día y fecha establecida para marcar el retiro?... además... ¿cuál retiro si se supone que se va dos meses de vacaciones como cualquier alto ejecutivo?... ¿no regresa en dos meses?
Para De Tocho, que admira la carrera de José Ramón Fernández, que vio domingo a domingo por décadas su programa y el valor de sus comentarios, que entendía su labor antes del mercantilismo de Azteca e incluso fue capaz de comprar su libro "El futbol, un juego sucio", repudia esta maniobra manipuladora y lamenta que muchos de quienes lo rodearon en el plano laboral, no tuvieran otra más que seguir este juego de show que pareció homenaje póstumo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario