sábado, septiembre 16, 2006

Información es poder

No cabe duda.

Hace tres años vi a una ser querida concentrada en una faceta que no le conocía, la de periodista empírica e investigadora.

La vi horas y horas metida en un tema, emocionándose por nuevos descubrimientos, contactando, gracias a internet a fuentes que en otro momento sería imposible acceder, invirtiendo en cartuchos de impresora y papel para que un "delete" inoportuno no borrara toda una carpeta de información.

La vi sorprendiéndose, haciendo corajes por lo que a su parecer le pareció injusto. La vi haciendo la roqueseñal y gritando "¡yes!" ante otro pequeño logro de su objetivo central: saber qué llevó al Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI) investigar a John Lennon y a Washington decidir sobre una parte de la vida del ex beatle.

Por aquel tiempo, gracias a su tenacidad, aquella persona compartió mucha información sobre el hecho y De Tocho asimiló lo necesario, que incluyó entre muchas cosas horas de audio y video sobre la biografía de Lennon.

Ahora, con la aparición de la película titulada "The US vs John Lennon", que no dista mucho del título de la conferencia que imparte a beatlemaniacos "La investigación del FBI a John" se fortalece la frase "información es poder".

Como beatlero mesurado será una obligación ver el film de los creadores de Farenheit 911, pero de acuerdo al corto, no serán muchas cosas nuevas las que queden por descubrir, quizás algunas declaraciones de los protagonistas.

Lo cierto es que gracias a la persistencia de aquella persona, en lo particular no es nada nueva la historia de Lennon y su bronca con el gobierno gringo.

Podríamos hacer un resumen de todo aquello, pero, mejor prefiero esperar el DVD y comer un tazón de palomitas para ver qué se quedó fuera de su carpeta.

No hay comentarios.: