domingo, octubre 10, 2004

Algo sobre la corrupción

Leí en el blog de "De Palo en Palo" lo siguiente, y no dudé en contestar:

sobre polacha...
Ya hablando en serio no mamen no?? ya me tiene hasta la madre el peje y su pandilla.... "es un compló!", no mames complot es que no le quepan los billetes en las maletas a Bejarano e Imaz... les dan mordidas de más y se las meten en los bolsillos o en bolsas de super, ya ni chingan, y de eso no quiere hablar el wey porque no le conviene, esta bien metido también... incluyase a todo el pinche perderé, que asco.... y me da más asco que el Madrazo esté agarrando poder y que en el PAN no se armen nada y tengan a puro puñetas doble cara en plan de santidad....

en conclusión la polacha está decepcionando...

ya se hizo una mega marcha totalmente sincera contra la delincuencia y parece que no pasa nada...

si es el país de no pasa nada por lo que veo...

en conclusión que chinguen a su madre!



Esta fue mi respuesta

Me parece respetable tu punto de vista, sin embargo, hay que aclararte que se trata de un efecto mínimo de la corrupción.

Ahora nos escandalizamos por 2 millones de pesos que pudo resultar el asqueroso caso de corrupción de Bejarano, Imaz y etc, pero, no nos hagamos pendejos, como no hay videos, no nos espantamos por los miles de millones de dólares del Fobaproa (PRI-PAN), el 5 mil millones de dólares del Pemexgate (PRI), los amigos de Fox, unos 2 mil millones de dólares (PAN), los más de 20 millones de dólares de la campaña de Madrazo en el 94 (PRI).

El impacto mediático (los videos) hace que efectivamente estemos asqueados de la polaca, ni se diga de lo que no sabemos en casos de la explotación de influencia (Jefe Diego, Belsasso). Tu comentario, desafortunadamente, es producto de la búsqueda del rating, hablar de documentos de un robo como el rescate carretero no impacta aunque sean millones de DOLARES, aburre, le cambiamos de canal, sin embargo, ver a Bejarano echándose las ligas a la bolsa, nos llena de "indignación" por algunos millones de PESOS... y nos mantiene pegados a la TV.

De ninguna manera exculpo a estos cabrones, que los metan al bote a los gueyes y que desaparezcan el fuero, no solo a ellos, sino a toda la manada de rateros políticos que se despachan con la cuchara grande, además de ganar, en el caso de los diputados, unos 80 mil pesos al mes.

Creo que los deben meter al bote, lo que corresponde, unos 10 años, pero ¿y los del PRI y PAN?.



Olvidé comentarle el caso del videoescándalo del niño chamaqueado verde, porque se me pasó en el momento, pero hay que recordar que también se iba a embolsar dos millones de dólares

Si es por corrupción, voto por los que nos robarán algunos millones de pesos... y no por los que nos robarán algunos millones de dólares, aunque lo ideal es que no nos roben.

Ahora, en cuanto al "compló". López Obrador es un político hábil al que le han aplicado, efectivamente las leyes, y por lo tanto, en la política habitual esto sí es un complot, porque las decenas de casos, donde priistas y panistas se pasan las leyes por los huevos, nunca pasó nada, es decir, la justicia simplemente en AMLO si se aplica y se lo están llevando al baile con toda la justicia del mundo. Antes, qué casualidad, y debes tener memoria, la justicia y las leyes, se habían hecho para romperse (que no salga Fox-PAN con que eso es cambio por que él mismo Chente rompió la ley para su campaña).

¿No te asquea la política antes de los casos de Bejarano, Imáz y AMLO?

Hablar de política es más que "indignarse" y ponerse hasta la madre. El país ha sido generoso para hacernos vomitar antes, mucho antes de que los perredistas gobernaran en el DF.

La marcha, tampoco hay que ser ingenuo, ¿tu crees que iba a servir de algo vestirse de blanco nomás porque la publicidad, que quién sabe quién pago (había que investigarlo) nos llevó a las calles? (Hay una fuerte tendencia de mochismo radical nacido en las filas del PAN, exista o no exista El Yunque -buscar el libro de Alvaro Delgado)

Finalmente coincido... que chinguen a su madre.

Saludos

JC

Pienso, seguimos en las mismas, la forma es más impactante que el fondo y parece que no nos damos cuenta gracias al manejo informativo, principalmente de la TV.

2 comentarios:

Mauricio Angulo S. dijo...

A ultimas fechas al leer cualquier comentario sobre la corrupción en el gobierno mexicano se sienten 'filitos' del coraje y la indignación por parte del autor, pero ¿quejarse o enojarse soluciona algo?

La corrupción, tristemente, no es algo privativo de los funcionarios públicos: también es un arma para conseguir contratos en empresas privadas, para conseguir trabajo o conseguir buenas calificaciones en la escuela. Nunca he escuchado a nadie quejarse de la corrupción cuando la tiene de su lado, como cuando es más fácil dejar morder a un tránsito que ir a la delegación a pagar una multa.

La corrupción en nuestro país es un estilo de vida, y no desaparecerá mientras se le señale con el dedo y se le eche debajo de la alfombra, sino cuando como sociedad se tome consciencia del daño que ocasiona a largo plazo.

¿Yo? Yo nunca he ofrecido mordidas ni las he aceptado.

JC Cortes dijo...

Excelente observación, porque efectivamente, la corrupción a veces la encontramos a la puerta de la calle y qué decir, cuando un niño con mala calificación negocia su castigo con su padre sabiendo que lo merece y el padre, efectivamente cae en la trampa chantajista.

No sé si sea algo que los mexicanos traen en el DNA.

Saludos